PISTO DE VERDURAS CON HUEVO ESCALFADO
- INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 Pimientos Rojos
- 1 Cebolla grande
- 1 Calabacín y ½
- 3 Tomates blanditos, que estén muy maduros para hacer salsa
- 4 Huevos
- AOVE ( aceite de oliva virgen extra)
- Sal
1º En primer lugar lavamos bien todas las verduras y las secamos.
2º Picamos la cebolla más bien fina y la ponemos a pochar en una olla con fondo de aceite a fuego medio, es importante que la cebolla no se dore debe quedar blanda y transparente por eso debe hacerse con poco fuego.
3º Cuando la cebolla este casi hecha añadimos los pimientos cortados en trocitos pequeños como de 1 cm de ancho, añadimos también el calabacín con piel en dados de 1cm. En este punto añadimos la sal y dejamos hacerse a fuego medio y con la olla tapada hasta que el pimiento y el calabacín estén cocinados (a mi me gusta que la verdura no quede muy blanda porque si no parece una pasta, la dejo un pelín durita, al dente, que se noten los distintos tipos de verduras que lleva el pisto).
4º Lo último que añadimos, una vez que la cebolla, pimiento y calabacín estén hechos, es el tomate; el tomate se añade pelado y cortado también en daditos de 1cm. Dejamos hacer todo unos 15 minutos a fuego bajo y siempre con la olla tapada. Probamos de sal y si notamos que está un poco acido de sabor por el tomate, le podemos añadir una pizca de azúcar (la punta de una cucharilla de las de café).
5º A la hora de servir el pisto (importante que repose por lo menos media hora) escalfamos unos huevos que colocaremos sobre el pisto para romper la yema y mezclarla con las verduras. Los huevos también se pueden añadir fritos según gustos.