MASA PARA CASADIELLES / MASA DE EMPANADA ASTURIANA
Con esta cantidad se hace una empanada pequeña (media bandeja de horno) o unas 15 casadielles, si queréis hacer más cantidad dobláis medidas y listo!!!
Para medir yo utilizo una taza de café de las de café solo (pequeñas) no taza de café con leche
INGREDIENTES:
- 1 tacita de leche entera
- 1 tacita de vino blanco
- 1 tacita de aceite de oliva “desahumado”, ahora os explico que es esto
- 1 cucharadita de las de café de SAL rasa
- ½ sobre de levadura en polvo
- La piel de un limón
- Harina la necesaria para que la masa se despegue con facilidad de las manos
1º DESAHUMAR EL ACEITE: ponéis la tacita de aceite en una sartén pequeña junto con la piel de un limón y freís el limón durante 2-3 minutos, con esto conseguimos que el aceite pierda el sabor a crudo y que coja cierto aroma de limón. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, la piel del limón la tiramos.
2º En un bol ponemos el aceite ya frio, más la leche entera, más el vino blanco, más la sal y mezclamos bien con una varilla, a mano.
3º Agregamos la levadura y harina, la cantidad de harina será la necesaria para formar una masa que se despegue de las manos. Tapamos la masa con un papel de cocina húmedo (para que no cree costra) y la dejamos fermentar 1 hora. Pasado este tiempo ya la podéis usar, o bien congelar o bien utilizarla al día siguiente guardándola en el frigo
Esta masa es la que se utiliza en Asturias para hacer tanto la empanada como las casadielles (también se pueden hacer de hojaldre).
© FanFood. Alimentación sana y divertida. Isabel Suárez. Dietista.