Ensaladilla Rusa

  •  INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
  • 3 Patatas medianas
  • 2 huevos
  • 3 zanahorias pequeñas ó 2 grandes
  • 2 latas pequeñas de bonito ó atún en aceite
  • 3 puñados grandes de guisantes(en mi caso utilice guisantes de la huerta que tenía congelados pero cuando no tengo utilizo los que vienen en conserva)
  • Pimientos rojos asados o pimientos rojos morrones en conserva
  • 1 bote pequeño de mahonesa( a mí la ensaladilla rusa no me gusta que quede muy pastosa con mucha mahonesa, si os gusta con más salsa necesitareis más de 1 bote pequeño)

 1º En primer lugar cocemos las patatas con su piel, los 2 huevos y las 3 zanahorias en abundante agua sin sal. En otro recipiente cocemos los guisantes en agua hirviendo también sin sal, los guisantes se me cocinaron en 15 minutos. Una vez cocido lo reservamos y dejamos enfriar. TRUCO: para que la ensaladilla quede rica, todos sus ingredientes deben estar ya fríos a la hora de mezclarlos, si los echamos calientes la ensaladilla coge una textura que no gusta demasiado.

2º Desmenuzamos el bonito o atún con un tenedor y cortamos los pimientos en trocitos pequeños.

3º En un bol que sea amplio (para poder mezclar bien) vamos añadiendo por este orden: el bonito, los pimientos, los guisantes, la zanahoria picada en trocitos pequeños y el huevo duro y lo mezclamos.

4º Pelamos las patatas y las cortamos en taquitos, para que veáis el tamaño os he puesto el tenedor en la foto para que toméis como referencia. En cuanto a las patatas he de decir que a mí me gustan un poco duritas, que estén cocidas perfectamente pero que no se deshagan para que una vez esté hecha la ensaladilla se distinga perfectamente cada ingrediente, “yo es que odio esas ensaladillas de algunos bares que son pastas que no se aprecia más que la salsa mahonesa”

5º Solo nos queda añadir las patatas al bol y la salsa mahonesa, mezclamos todo bien, tapamos con un papel de film y al frigo, se sirve fría.

NOTA 1: Como veis al cocer las patatas, zanahorias, huevos y guisantes, no añado sal en ningún momento, simplemente porque el bonito, los pimientos y la mahonesa llevan sal de sobra.

NOTA 2: Si queréis una versión más light de esta receta o si la vais a comer fuera de casa (playa, monte, rio) podéis aliñar con aceite y vinagre en lugar de mahonesa que siempre es más delicada para llevar fuera de casa por el tema Salmonella.

NOTA 3: En esta ocasión no le puse aceitunas pero a veces si le pongo de las negras porque también le va bien a la ensaladilla, eso es cuestión de gustos.

© FanFood. Cocina divertida. Nutrición

© 2020 copyright: FanFoodWeb AVISO LEGAL PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES