ESPÁRRAGOS BLANCOS DE NAVARRA A LA PLANCHA

En temporada de espárragos blancos frescos, una de las mejores maneras de degustarlos es a la plancha. Una receta sencilla y rápida que os dejo a continuación.

 INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
•10 espárragos Blancos Frescos
•AOVE
•Sal gorda

1º El primer paso de esta receta es limpiar los espárragos, para ello lo primero es lavarlos bien bajo el grifo para quitarles la tierra que tienen pegada. Cortamos la parte de atrás del espárrago que es muy dura (estos trozos que no sirven para comer yo los aprovecho para hacer caldos).
2º A continuación, con un pelador, pelamos todo el espárrago para retirar las fibras duras (no hay que pelarlo mucho, si el espárrago es de calidad bastará con quitarle una capita fina). La parte de la yema no se pela mucho porque apenas tiene fibras duras.
3º En una plancha con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y a una temperatura no muy alta, ponemos los espárragos para que se vayan haciendo, los ponemos a fuego bajo para que se hagan bien por el interior, si usamos la plancha con mucho fuego se nos quemarán por fuera y quedarán duros por dentro.
4º Hay que ir dándoles la vuelta muy a menudo para que se hagan uniformemente, el proceso tarda un rato, media hora para el grosor de espárragos que yo he utilizado.
5º Una vez hechos, para comprobarlo, además de guiarnos por el tiempo de asado, podemos pincharlos en la parte de atrás y si el cuchillo entra fácilmente es que están listos.
Se sirven inmediatamente y les añadimos sal gorda.