La receta que os cuento hoy va dedicada a todos aquellos que tienen alergia a la cocina y que consumen productos precocinados, cocinando nosotros no solo estaremos comiendo más sano sino que disfrutaremos mas porque es MUCHO más rico y además y no menos importante ahorraremos dinero. Ahí va una receta de como preparar una crema de verduras para vosotros y vuestros hijos.
INGREDIENTES:
- 1 Calabacín grande
- 3 Zanahorias
- 200 gramos de alubia verde/judía verde/vainas
- 2 Puerros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
La mayoría de la gente tiende a hacer los purés o cremas de verduras directamente cociendo las verduras en agua y sal, es una manera fácil y rápida de hacer pero si en lugar de cocer directamente rehogamos todos los ingredientes en un poquito de aceite ganaremos MUCHO EN SABOR os lo aseguro, y además sigue siendo un plato sano y bajo en calorías, por lo tanto el primer paso es:
1º Cortamos todas las verduras en dados grandes (el calabacín sin pelar, las zanahorias peladas) y las rehogamos en una olla con 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Las dejamos hacerse unos 15 minutos moviéndolas a menudo con cuchara de palo para que no se peguen.
2ºAgregamos un poco de sal y cubrimos de agua
3º Dejáis cocer durante 35-40 minutos y cuando las verduras estén blanditas trituráis muy bien para que quede fino
NOTA: A la hora de triturar la crema tenéis que poner cuidado con el agua que tenéis, es mejor quedaros cortos de agua y añadir más tarde, que triturar con mucha agua y se os quede la crema muy liquida que eso tiene difícil solución.
@ FanFood. Comida sana y divertida. Isabel Suárez.
Dietista-Nutricionista.