Esta receta la podemos utilizar para distintos platos, es muy socorrida, yo la suelo usar como acompañamiento (hoy por ejemplo con sepia a la plancha), otras veces le añado un huevo revuelto y la ceno como plato único y otras veces utilizo estas verduras como relleno de Fajitas mejicanas caseras con unas tiras de pollo salteadas)

INGREDIENTES:

  • 1 Pimiento rojo grande
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Pimientos verdes italianos
  • 1 Calabacín
  • Chile verde fresco( si no os gusta el picante lo cambiáis por berenjena por ejemplo y si os gusta el picante y no encontráis chile fresco le podéis añadir un poco de cayena seca)
  • Aceite de oliva virgen y sal

1º Esta receta no puede ser más sencilla, os la propongo porque es sencilla, barata y saludable y para que la gente que no cocina se vaya animando poco a poco. Lo primero que tenéis que hacer es lavar las verduras y cortarlas en tiras

2º En el wok con 4 cucharadas soperas de aceite salteáis primero la cebolla, cuando veáis que empieza a estar blanda (no dorada) añadís los pimientos rojo y verde y el chile o la guindilla. Dejamos esto hacerse a fuego fuerte pero controlando que no se doren las verduras (deben quedar hechas sin dorarse). Añadimos aquí una pizca de sal para ayudar a las verduras a soltar su agua. Cuando estén empezando a ablandar añadimos el calabacín y dejamos todo junto hacerse. A mí me gustan las verduras no muy hechas, ligeramente al dente.

© FanFood. Comida sana y divertida. Isabel Suárez. Dietista-Nutricionista.