Dorada a la sal con guarnición de verduras

DORADA A LA SAL CON GUARNICIÓN DE VERDURAS

INGREDIENTES

  • 1 Dorada
  • Sal gruesa( en algunos supermercados venden una especial para estas recetas)
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas frescas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • Aceite de oliva virgen extra

1º Para hacer la dorada a la sal debemos pedirle a nuestro pescadero que nos deje el pescado preparado para esta receta, si lo abren mucho no nos servirá (ellos ya saben como prepararlo para cocinar a la sal)

2º En una bandeja de horno ponemos una cama de sal gruesa de aproximadamente 1 dedo y medio de grosor, sobre ella colocamos el pescado y lo cubrimos de nuevo con sal gruesa, otra buena capa de 1 dedo y medio de grosor. Lo sellamos muy bien apretando con las manos asegurándonos que queda bien sellando pero le dejamos 1 OJO SIN TAPAR CON SAL este ojo nos servirá para saber cuando está hecho el pescado en su punto.

3º Para que la sal quede bien unida echamos unas gotas de agua por encima y aplastamos con las palmas de las manos

4º Introducimos la dorada en el horno (precalentado a 190/200 grados). Cuando el ojo de la dorada este totalmente BLANCO sabremos que está en su punto de cocción.

5º Una vez fuera del horno rompemos la capa de sal con la punta de un cuchillo (se queda muy dura, como una piedra) y con la ayuda de una cuchara vamos retirando la sal con cuidado. Una vez quitada la sal, vamos quitando la piel a la dorada, se desprende muy fácilmente si os ayudáis de un par de cucharas, cogéis los filetes de la dorada y los servís en un plato

6º Este pescado lo acompaño siempre de una guarnición de verduras a la plancha, en este caso corte en juliana (tiras) 1 puerro, 1 pimiento, 2 cebollas frescas, 2 zanahorias y 1 calabacín y los cocine en el wok durante 20 minutillos añadiéndoles una pizca de sal (las verduras no deben quedar muy blandas, más bien al dente)

© FanFood. Cocina sana y divertida. Isabel Suárez. Nutricionista.

© 2020 copyright: FanFoodWeb AVISO LEGAL PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES