Canelones de atún rojo fresco

CANELONES DE ATUN ROJO FRESCO

  • 19 placas de pasta para canelones
  • 500 gramos de Atún Rojo fresco limpio de piel y espinas( también se puede hacer con bonito del norte si es época de verano)
  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos verdes italianos más bien pequeños
  • 1 calabacín con su piel
  • 1 tazón de salsa de tomate: en este caso yo utilice una salsa de tomate casera hecha por mí que tenía envasada al vacío pero os sirve cualquier salsa de tomate rica.
  • Queso rallado: yo utilice una mezcla de cheddar y Edam pero otras veces utilizo parmesano, con cualquiera salen buenísimos.
  • Para la salsa Bechamel: leche entera, mantequilla, sal, harina y nuez moscada molida.

1º Lo primero que hay que preparar para hacer unos canelones es el relleno porque este debe estar frío a la hora de rellenar los canelones, así no se saldrá al enrollarlos.

2º Para el relleno picamos una cebolla fina y la rehogamos con un fondo de aceite en una sartén, cuando empiece a sudar añadimos los pimientos verdes y el calabacín todo ello picado muy pequeñito y rectificamos de sal. Una vez pochado todo lo anterior añadimos 4 cucharadas soperas de salsa de tomate y el atún o bonito (sazonado) en daditos de 1 centímetro aproximadamente (el pescado también se puede añadir desmigado pero a mi me gusta notar los trocitos). El pescado necesita muy poco tiempo para cocinarse así que con tenerlos 2 ó 3 minutos va a ser suficiente para que no se seque. Reservamos el relleno de nuestros canelones en un bol y lo dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y una vez que pierda la mayoría del calor lo guardamos en el frigo una horita para poder manejarlo mejor a la hora de rellenar las placas de canelón.

3º El siguiente paso es cocer las placas de canelones: para ello ponemos abundante agua en una olla grande y alta, echamos sal y un chorrito de aceite para que al cocerse no se peguen unas a otras. El tiempo de cocción es el que marca la marca en el envase siempre dejándolo al dente porque terminara de hacerse en el horno. Una vez cocidas, vamos sacando las placas de una en una con cuidado que no se rompan, y las vamos colocando sobre un paño de cocina limpio para que escurran el agua y enfríen.

4º Ahora toca rellenar los canelones, colocamos un poco de relleno en cada placa y enroscamos con paciencia. Una vez que tenemos los rollitos hechos los colocamos en una fuente de horno que tendrá la base cubierta de nuestra salsa de tomate, la misma que añadimos al relleno.   5º Por ultimo cubrimos los canelones con la salsa bechamel (podéis ver la receta en este blog) y con el queso rallado. Gratinamos los canelones en horno precalentado, en la bandeja más alta del horno vigilando que no se quemen, cuando este el quesito dorado retiramos y a comer!!

© FanFood · Isabel Suárez · Nutricionista.

© 2020 copyright: FanFoodWeb AVISO LEGAL PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES