• INGREDIENTES PARA 5-6 PERSONAS:
  • 1 Kg de Bonito del Cantábrico Fresco en trozos gruesos(2 dedos de grosor es lo ideal para que no quede seco en el interior)
  • 4 tomates muy maduros que sirvan para hacer salsa
  • 3 Cebollas
  • 4 Pimientos Verdes de tipo Italiano
  • AOVE(Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Sal

1º En una olla ancha y baja (tipo tartera) cubrimos el fondo de Aceite y doramos a fuego fuerte por ambos lados los trozos de bonito (sazonados) para sellarlos, simplemente vuelta y vuelta no debe dejarse más. Los reservamos en un plato.

 2º En esa misma olla y con ese mismo aceite, (si veis que se ha quedado poco aceite agregáis un poquito más) vamos pochando las cebollas con los pimientos verdes, no hace falta picarlos muy finos porque al final pasaremos la salsa por un pasapurés. Añadimos sal al sofrito para ayudarle a sudar y dejamos que se haga sin que se dore demasiado, a fuego medio-bajo.

 3º Cuando las cebollas+los pimientos estén hechos añadimos los tomates pelados y troceados y rehogamos todo junto hasta que le tomate quede bien hecho, probamos de sal, si es necesario echamos un poquito más y si notamos cierto sabor acido por el tomate añadimos una pizca de azúcar (la punta de una cucharilla de las de café pequeñas). En este punto yo(a veces) añado medio vaso de vino blanco, esto va según gustos, si lo añadís dejad que pierda el alcohol un par de minutos.

4º Una vez tenemos la salsa lista la pasamos por un pasapurés para que quede más fina y la volvemos a colocar en una olla.

 5º Añadimos los trozos de bonito y tapamos la olla. El pescado necesita muy poco tiempo de cocción así que será suficiente tenerlo 2 minutos por cada lado. Una vez pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego porque el calor residual puede hacer que se seque el pescado. Lo dejamos tapado fuera del fuego y listo!!!!

NOTA: Para acompañar el bonito guisado, en Asturias se suelen poner: patatas cocidas, arroz blanco ó como hice yo en esta receta patatas fritas en dados, de cualquier manera está buenísimo.

©  FanFood · Cocina divertida · Isabel Suárez · Nutricionista