BIZCOCHO MANTECADO O BIZCOCHO 4 CUARTOS

INGREDIENTES:

  • 250 gramos de huevos (los pesamos con cáscara)
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina para repostería

Hacer este bizcocho es lo más fácil del mundo, solo hay que tener cuidado en la pesada de ingredientes (que sean los 250 gramos exactos), en el momento de batir los ingredientes y con las temperaturas de horneado. Es un producto muy calórico y muy rico en grasas saturadas así que debe formar parte de esas recetas para ocasiones especiales.

1º Lo primero que haremos es batir en un bol: los 250 gr. de azúcar + 250 gr. de mantequilla blanda + 250 gr. de huevos (en mi caso eran 4, pero recordad que es fundamental pesarlos). Batimos todo junto con la parte de la batidora que tiene cuchillas (no las varillas), con paciencia hasta que la masa esté perfectamente homogénea.

2º Agregamos entonces la harina tamizada y mezclamos YA SIN BATIDORA a mano, con cuidado, mezclando bien toda la masa.

3º Vertemos la masa del mantecado en un molde engrasado y enharinado y lo metemos al horno (calor arriba y abajo, precalentado). Inicialmente lo ponemos a 150 grados, la masa de este bizcocho es muy densa y no lleva levadura por lo que necesita hacerse poco a poco para que no quede crudo y este bien hecho. Con esta temperatura yo lo tengo una media hora.

4º Pasada esa media hora, le subo la temperatura a 170/180 grados y lo dejo media hora más (TOTAL 1 HORA EN MI HORNO). Pincháis con una aguja y si sale limpia es que ya tenéis el mantecado listo.

© FanFood. Alimentación sana y divertida. Isabel Suárez. Nutricionista.