AJOARRIERO DE BACALAO

  • ½ KG de bacalao de muy buena calidad sin espinas (24 horas de desalado y 4 cambios de agua, siempre en el frigo). Yo compro lomos no muy gruesos hay gente que compra el desmigado.
  •  ½ Cebolla grande, Ajos, 1 pimiento verde más bien pequeño, 2 pimientos choriceros (por Madrid creo que los llaman ñoras o pimientos de cristal), en sitios como El Corte Inglés te venden botes pequeños de la carne de estos lista para usar.
  •  1 vaso de tomate triturado natural o de salsa si tienes hecha.
  •  La piel del bacalo aceite y sal.

1º Ponemos a remojar los pimientos choriceros en agua caliente durante media hora aprox, una vez remojados le sacamos la carne con una cuchara.

2º Secamos MUY BIEN el bacalao y lo troceamos en tacos no muy grandes.

3º En una cazuela ponemos a dorar 2 dientes de ajo picados, cuando vayan a empezar a dorarse retiramos la cazuela del fuego y agregamos los trozos de bacalao (con el calor que guarda la cazuela es suficiente por eso retiramos del fuego). Movemos de vez en cuando la cazuela con movimientos circulares para que el bacalao vaya soltando su gelatina.

4º En una sartén con “no mucho aceite” ponemos a freír  la cebolla picada, el pimiento verde también picadito y 2 dientes de ajo cortados en trocitos; movemos todo esto con cuchara de palo un par de minutillos, añadimos la piel del bacalo y añadimos la salsa de tomate ó el tomate triturado. Una vez que todo esto esta pochado se añade la carne de los pimientos choriceros y dejamos cocer a fuego suave 5 minutos para que se unan los sabores.

5º Vertemos el contenido de la sartén sobre la cazuela  de bacalao, mezclamos con cuidado para no romper el bacalao y dejamos otros 3 minutos a fuego bajo. LISTO!!!!!

EL TRUCO DE ESTE PLATO es aparte de bacalao de calidad, hacerlo el día antes, es fundamental que este muy reposado.

© FanFood. Cocina sana y divertida. Isabel Suárez. Nutricionista.